jueves, 7 de marzo de 2013

Foro

Foro


¿Qué tan eficiente es hacer primero el análisis de una base de datos en el Modelo Entidad Relación y no realizar el modelo relacional desde el inicio del proyecto?


Participa con tus comentarios!!!!!





28 comentarios:

  1. Buenas tardes...
    En mi punto de vista seria muy bueno ya que en el , modelo de entidad- relación e-r es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades y así ayudaría a identificar la base de datos a desarrollar. Posteriormente podríamos elaborar un modelo relacional donde seria una mejor organización de el esquemas (entidad relación) para llegar a obtener un diagrama totalmente completo y claro.

    ResponderEliminar
  2. Un modelo entidad relación es un diseño de la base de datos lógico donde nos indican las entidades, atributos y cardinalidades y trabaja con estructuras de datos muy simples en este modelo se identifican y se entiende más la información que se necesitan para la base de datos, después de tener este modelo se pasa a modelo relación, después su información se pasa a una tabla, campos y tuplas siendo más organizada y clara la información.

    ResponderEliminar
  3. El modelo entidad relación es un diseño de la base de datos mas lógico donde nos indican los atributos, entidades y cardinalidades, allí en este modelo se entienden mas los datos que se necesitan para la base de datos ya cuando se tiene este modelo se pasa a modelo relacion donde su informacion se pasa a una tabla, campos y tuplas y ya es mas organizada la información. Es una muy buyena forma de guiarnos para recopilar la informacion que queremos de cierta persona o empresa

    ResponderEliminar
  4. Según mi punto de vista el modelo entidad relación es un gráfico o diseño muy lógico de lo que se quiere realizar en la base de datos allí podemos entender más fácil los datos que queremos saber dentro de la empresa de una manera más organizada después de haber realizado este modelo se hace el modelo relacional donde es más compleja la información

    ResponderEliminar
  5. El diseño de una base de datos del modelo entidad relación en el que visualizamos o encontramos un modelo lógico y físico que indica entidad, atributos y cardinalidad e identificamos la información necesaria y después de haber realizado este grafico diseño se realiza el modelo relacional en el que su información es clara y concisa que se pasa a una tabla, campos y tuplas siendo más organizada y clara la información.

    ResponderEliminar
  6. yo considero que es importante primero realizar un modelo entidad relación
    porque define como se va ha crear o esta creada la base de datos, nos permite organizar y verificar correctamente los datos mas relevantes de una entidad, así al momento de pasarlo al modelo relacional se van ha evitar errores y va estar la base de datos con los datos correctos y claros.

    ResponderEliminar
  7. Para mi es importante realizar un modelo entidad/ relación pues es mas gráfico y puede relacionarse como su nombre lo indica de manera mas rápida ademas de su estructura y organización después se podrá realizar el modelo relacional pues ya tendremos los datos de manera especifica y ordenada para su organización en este modelo

    ResponderEliminar
  8. en mi punto de vista y lo que yo entendí es que el modelo e- r permite ver con claridad la información utilizada en algún problema, y viendo se puede ver la perspectiva de como se encuentran los datos involucrados y mas detallados.

    ResponderEliminar
  9. JULIETH VIVIANA SANTAMARIA GUERRERO

    el modelo entidad relación es mejor ya que permite definir como esta creada y la estructura de la base de datos permitiendo de esta manera cumplir con los datos e información que se necesita para esta.

    ResponderEliminar
  10. Buenos Dias:
    En mi opinión los dos modelos son fáciles de realizar, teniendo muy en claro los conceptos de entidad, relación, atributos y cardinalidad entre las entidades de una base de datos. Aunque se me facilita mucho realizar primero el modelo entidad relación y luego el modelo relacional tal vez por las figuras que representan las entidades, relaciones y atributos.

    ResponderEliminar
  11. Para mi es mejor comenzar con el modelo entidad relación ya que en este se evidencia mejor la información esencial para la reaalización de la base de datos de una empresa, como por ejemplo las entidades, la realación entre cada una de ellas, los atributos más importantes que se solicita en la empresa y la cardinalidad que existe entre las entidades.

    De este modo luego de realizar este modelo se me facilita pasar la información al modelo relacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo entidad relación es el mas fácil de manejar y para empezar a crear una base de datos, ya que este se facilita para pasarlo al modelo relacional teniendo claro los conceptos de atributos y la cardinalidad que se maneja entre entidades.

      Eliminar
  12. Aunque soy un poco nuevo en el tema lo que he podido determinar es que el modelo Entidad relacion nos suministra una imagen mas clara de los conceptos y atributos que intervienen en dicha relacion

    ResponderEliminar
  13. desde mi punto de vista es mejor analizar la base de datos y sus conceptos de dato, información y base de datos para así poder clasificar cada uno de estos en un modelo de entidad relación, facilitando así el análisis de la información mas relevante en cada uno de los casos; siendo esta información lógica y precisa.
    Danna Lizeth Garcia Cruz 435036

    ResponderEliminar
  14. Para mi es mejor iniciar con el modelo entidad relación pues este es más sencillo y preciso ya que puede relacionarse con su nombre, se inicia de manera rápida, para realizar la base de datos de una entidad.
    Claudia Andrea García Delgado
    Ficha:435036

    ResponderEliminar
  15. ANÁLISIS DE DATOS
    ¡ESTO ES MUY IMPORTANTE!
    Siempre es bueno hacer una evaluación de lo que se quiere realizar para alcanzar un objetivo antes de realizar el inicio del proyecto , para ello es necesario hacer un estudio cuidadoso de cada una de sus partes para poder tener una estructura adecuada para hacer posible que los objetivos se cumplan y que todo esté en un orden adecuado ya que esta herramienta nos facilita el buscar más rápidamente un dato que necesitemos en cada momento, pero antes de esto hay que hacer un buen análisis de datos, ya que esto nos ayudara a futuro, por esta razón hay que tener en claro que es lo que se va a registra en la base de datos.
    Para tener una buena base de datos es necesario eso, hacer un estudio minucioso de cada datos de cada parte de la información que se requiere manipular, que relación tendrán los datos entre sí, y como lo muestra el video tener u contador de datos es muy importante este tema para las personas que van a manejar la información,.
    Nosotros podemos poner desde el principio hasta que niveles se requiere que la información se muestre completamente, el flujo que debe seguir hasta el cliente final, interfaces de entrada y salida, la conformación para los reportes, todo ello forma parte del análisis de datos para tener archivos adecuado para cada necesidad , estructurados, consistentes, ordenados y más importante con la información adecuada. Además todo ello debe quedar en documentos para cuando surjan incontinencias o bien se requiera una reingeniería de los archivos ya que al momento de algo así se puede modificar.
    EL MODELO ENTIDAD RELACIÓN
    Este se usa para realizar la base de datos (BD).
    La mayoría de base de datos actuales son tecnologías relación.



    ResponderEliminar
  16. Es mås eficiente hacer el anålisis de una base de datos en el modelo entidad-relación al principio del proyecto ya que al realizarlo por este medio sabremos que datos serán los esenciales y de este modo ser muy puntuales y no extenderse en datos innecesarios a la hora de pasarla al modelo relacional, en pocas palabras el modelo entidad-relación es una base para realizar el modelo entidad relacional que es mås completo. Es por eso que se debe realizar al principio.
    Jack Garaviño 435036

    ResponderEliminar
  17. Desde mi punto de vista es más eficiente realizar el modelo relacional desde el inicio de cualquier proyecto porque es fácil de hacer,rápido,organizado y practico; sería tiempo perdido realizar el modelo entidad-relación ya que no es tan primordial a la hora de hacer bases de datos.
    JEIMMY TATIANA SIERRA MORENO 435036

    ResponderEliminar
  18. Desde mi punto de vista es más eficiente realizar el modelo relacional desde el inicio de cualquier proyecto porque es fácil de hacer,rápido,organizado y practico; sería tiempo perdido realizar el modelo entidad-relación ya que no es tan primordial a la hora de hacer bases de datos.
    JEIMMY TATIANA SIERRA MORENO 435036

    ResponderEliminar
  19. para mi es mas eficaz y sencillo en método de entidad - relación ya que este método nos hace que se formulen datos específicos con una raíz única donde se pueda filtrar y encontrar un dato único, con este método se facilita el análisis, y su estructura tiende a que no se equivoquen al brindar una informaron de una base de datos, al realizar este modelo podemos encontrar es mas fácil la elaboración de la misma.
    ANGELA VIVIANA QUEVEDO AVILA 435036

    ResponderEliminar
  20. Es importante el método de entidad-relación ya que permite mostrar las entidades destacadas de un conjunto de elementos así como sus relaciones y dar a conocer lo más relevante y necesario para llevar a cabo el análisis de la base de datos .
    MARIA RAMOS MUÑOZ
    435036

    ResponderEliminar
  21. desde mi punto de vista el metodo de entidad relacion es una herramienta para tener una informacion basica pero importante para el inicio de un proyecto, asi puede ser mas eficaz y se tiene una organizacion en su infomacion
    SEBASTIAN ROJAS BENAVIDES 435036

    ResponderEliminar
  22. Es una herramienta que nos permite conocer los entes mas importantes de un proyecto; es importante realizar un análisis en entidad-relación por que nos permite conocer con claridad el enfoque del mismo y lo realiza mediante una información básica y clara.
    ZAIRA DANIELA RICARDO PINTO
    FICHA: 435036

    ResponderEliminar
  23. me parece importante para realizar la base de datos desde entidad -relación ya que esto nos permite tener datos para tener un análisis profundo para conocer con detalles el objetivo de la base de datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, es mejor iniciar un proyecto utilizando el metodo de entidad-relación, puesto que es una herramienta importante que permite obtener información organizada y precisa, para que al momento de crear la base de datos, la información allí consignada sea verídica y confiable.
      Luz Marina Alvarado Casas
      435036

      Eliminar
  24. en mi opinión la base de datos es muy importante ver con mucha claridad cuando se necesita una herramienta o un dato importante de alguna información consignada en la base de datos para que sea confiable la información
    luisa fernanda ballen forero 435036

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión cuando se está gestionando información real “se está plasmando datos que son relativos a una situación concreta” no me parece eficiente realizar un análisis previo de una base de datos ya que en el modelo entidad-relación los datos se visualizan únicamente en un diagrama, haciendo parte de una estructura abstracta de nivel conceptual, entonces el modelo entidad-relación filtra los datos con palabras específicas pero la relación entre ellas se hace a través de conectores que se deben saber interpretar, para no perder la estructura del esquema a la hora de tabularlo y almacenarlo físicamente en el disco duro, en cambio en el modelo relacional, los datos se visualizan a través de tablas que están estructuradas con datos simples relacionados entre sí, conformando un esquema de nivel lógico, se optimiza el tiempo en la creación de la base de datos porque cada uno de los datos cumple con determinadas condiciones que se van tabulando y almacenando de forma física en el disco duro y que al tiempo son relevantes al esquema que se hace desde el principio también en la búsqueda de los datos porque todas las claves de una relación son únicas.
    Att: DIANA MARIA GALVIS S.
    FICHA 435036

    ResponderEliminar
  26. En mi opinión es mejor el modelo de identidad porque se identifica de otro objeto o cosa incluso siendo del mismo tipo o de la misma identidad. No quiere decir que la base de datos no sea una ayuda importante solo que en mi concepto es mas fácil el modelo de entidad relación.cindy katherine sierra molina

    ResponderEliminar